Los campamentos de verano y el refuerzo de valores y virtudes

Trabajo en equipo

Trabajo en equipo

Las vacaciones de verano y la decisión de enviar a los hijos a un Campamento en el extranjero, pudiera entenderse como un regalo por el esfuerzo realizado durante el año; incluso como un momento para desconectar y disfrutar el período vacacional.

Si bien esta es una de las razones, la experiencia de asistir a un campamento en inglés refuerza los valores que los padres y la familia inculcan en casa desde que son pequeños. Esto sumado al desarrollo de su autoestima y de habilidades personales que hemos descrito en post anteriores como Nos vamos de campamento… ¡y todos felices!

En esta oportunidad, consideramos importante hacer mención a los valores y virtudes que un Campamento de verano afianza en nuestros hijos; por lo que compartimos con vosotros esta información que hemos tomado de la publicación Hacer Familia

  • Solidaridad con los demás. Aprenderán a ser solidarios con los demás niños del campamento, ayudándoles en aquello que necesiten.
  • Empatía. Aprenderán a ponerse en la situación de los demás y ver cómo les afectan las cosas y las necesidades que otros tienen.
  • Trabajo en equipo. Los campamentos realizan actividades y talleres en equipo que fomentan este aspecto. Los niños tienen que colaborar entre ellos para alcanzar los objetivos de las actividades, bien sea en gynkanas, juegos de orientación.
  •  Generosidad. El campamento de verano es un tiempo en que los niños comparten, hacen nuevos amigos y comparten con ellos tanto comidas, juegos.
  • Respeto. Deberán respetar a sus compañeros, supervisores, personal del campamento, el espacio y el material compartido.
  • Autocontrol. Tendrán que controlar sus impulsos, medir su fuerza y rendimiento para poder adaptarse al campamento de verano.
  • Obediencia. Aprenderán a seguir las reglas que el campamento establece para que pueda funcionar correctamente.
  • Orden y limpieza. Los campamentos tienen un programa detallado que indica cuando los niños tienen que levantarse, hacer actividades, comer, etc. Esto tiene que seguirse para que el campamentos pueda funcionar sin problemas, así como el deber de cuidar y organizar su espacio para favorecer la convivencia. Algunos campamentos ponen en práctica el orden a través de competiciones y premiado, por ejemplo el cuarto más limpio.
  • Desarrollo personal. Tus hijos saldrán de su zona de confort, practicarán nuevos deportes, conocerán juegos y ocio alternativo, que les ayudará a desarrollar su talento y potenciar sus habilidades.
  • Sociabilidad. Tus hijos estarán en un entorno diferente al que están acostumbrados, con niños que no conocen. Este tipo de situaciones ayudará a los participantes a superar el miedo y la timidez a la hora de enfrentarse a diferentes situaciones sociales que se le presenten en el futuro.
  • Desarrollo de habilidades de comunicación. Muchos campamentos realizan diferentes actividades dónde la comunicación es importante, como por ejemplo: Explicaciones al resto de los compañeros, obras de teatro, exposiciones*esto hará que desarrollen su capacidad de comunicación.

Fuente: Revista Hacer Familia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividades de Verano, Campamento de verano, Vacaciones, Verano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s