Cómo elegir el mejor colegio bilingüe

Aprender InglésDesde hace tres años la empresa Educational First (EF) especialista en la enseñanza de idiomas realiza un ranking de los mejores colegios bilingües en España. El estudio, que fue realizado el pasado año y validado por la consultora PwC, arroja datos alentadores que revelan que el nivel de bilingüismo de los adolescentes españoles ha mejorado.

En los resultados se establece que 59% de los estudiantes poseen un elevado nivel de inglés, lo que supone que han superado pruebas auditivas, lectoras, de gramática y vocabulario con buena calificación.

Y es que el interés por formar una nueva generación bilingüe es creciente, de allí que los padres decidan invertir en colegios con formación formal en inglés, actividades extracurriculares que refuercen el aprendizaje del idioma y hagan el esfuerzo de enviar a los hijos a campamentos de verano en el extranjero.

La pasada semana recordábamos un post donde se enumeraban algunas claves para escoger el mejor Campamento de Verano en el extranjero. Hoy os daremos algunas claves importantes que deben considerarse a la hora de seleccionar un colegio con una buena formación en inglés.

  • Primero, la enseñanza del inglés debe formar parte de todas las actividades del centro educativo; que no sólo sean las horas en el aula dedicadas a la clase de inglés. Lo ideal es que los profesores y el resto de las actividades estén involucrados.
  • Que los profesores nativos o con mejor nivel de inglés se dediquen a los más pequeños, entendiendo que es el momento en el que son más susceptibles a fijar un segunda idioma.
  • El número de horas de clase de inglés a la semana debe ser superior a 10. Es por ello que los campamentos de verano resultan efectivos, pues la exposición al idioma es diaria y continua.
  • Que el colegio tenga profesores nativos.

Si bien no hay fórmulas establecidas, como ya hemos dicho, formar niños bilingües requiere de paciencia; el aprendizaje debe ser continuo y alternado con diferentes actividades, más allá de las académicas como: películas, obras de teatro, juegos de mesa y campamentos de verano en el extranjero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprender inglés, Campamento de verano, Idiomas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s