Cuáles son los certificados de inglés más importantes

Certificaciones de InglésYa que estáis considerando enviar a vuestros hijos de campamento al extranjero, y queréis que el inglés no sea su materia pendiente, es recomendable que la formación continúe una vez finalicen las vacaciones de verano. Es necesario aprovechar el impulso y la apertura a otro idioma que ofrece desenvolverse en un entorno de habla inglesa, para que gradualmente incorporen el inglés como una segunda lengua.

Es claro que uno de los objetivos es que los niños sean bilingües y contar con una certificación avalada internacionalmente, resulta necesario para fines académicos y hasta profesionales.

A continuación detallamos las más importantes y que son válidas en todas las universidades alrededor del mundo.

Certificados de la Universidad de Cambridge

Hay tres tipos de certificados, el de Inglés General, el IELTS (fines académicos) y el BULATS (fines profesionales). Son los más conocidos y en consecuencia, los más demandados. Generalmente, quienes buscan certificarse, optan por el IELTS, dado que es uno de los requisitos para poder ser admitido en las universidades de Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Australia y algunas europeas. En el caso particular de Australia y Nueva Zelanda, es indispensable para poder solicitar la residencia o permiso de trabajo. Es importante considerar que el IELTS caduca a los dos años.

El BULATS, es una prueba más especializada y evalúa el nivel de idiomas atendiendo a las necesidades específicas de los organismos internacionales, por lo que está disponible en inglés, francés, español y alemán.

La Universidad de Cambridge tiene además, pruebas de nivel para evaluar conocimientos y comprensión del idioma, conocidos como: Preliminary English Test (PET), First Certificate of English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE) y Certificate of Proficiency in English (CEP). Todos están avalados por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

Esta certificación, que evalúa la fluidez y conocimientos del inglés americano, es quizás la más conocida. Básicamente, porque es válida en más de 130 países y 8.500 facultades y universidades alrededor del mundo. En este caso, el test es reconocido en EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido. También es considerado por algunos Gobiernos, agencias de certificación y licencia, programas de intercambios y becas, como requisito indispensable.

El TOEFL cuenta con la modalidad profesional (Test of English for International Communication) TOEIC. En este caso, la certificación es exigida por determinadas organizaciones para contratar, asignar y ascender a los empleados.

Graduate Record Exam (GRE) y Graduate Management Admissión Test (GMAT)

Estas pruebas de inglés son más especializadas y generalmente, son necesarias para cursar estudios de postgrado. Para los que deseen cursar un MBA (Master in Business Administration) es aconsejable optar por el GMAT. El GRE es para los que deseen estudios de postgrado internacionales. Los estudios superiores relacionados a Odontología y Derecho deben aprobar evaluaciones técnicas específicas.

Goethe Zertifikat

Las certificaciones de Goethe-Institut, si bien son reconocidas, son bastante específicas. Son exigidas o valoradas por algunos empresarios e instituciones educativas superiores como prueba de cualificación. Los niveles están estructurados, respondiendo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

Finalmente, están las certificaciones de idiomas puntuales como francés o italiano y generalmente, son diplomas otorgados por el Ministerio de Educación del país correspondiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aprender inglés, Campamento de verano, Idiomas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s